¡Cantemos una canción!
Valoración de la comunidad:
Última Actualización:
6 de Febrero de 2025 a las 15:13Aprendizaje esperado: sigue la lectura.
Énfasis: explora la letra de una canción infantil.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás y explorarás la letra de una canción.
|
Are you ready to learn new things? |
¿Estás lista y listo para aprender nuevas cosas? |
Recuerda tener listos tu libreta y lápiz.
|
Today we are going to explore a written song that talks about fruit and the different fruits we like to eat. |
Hoy vamos a explorar la letra de una canción que habla sobre frutas y las diferentes frutas que nos gusta comer. |
La idea de aprender una canción sobre algo que nos gusta, como las naranjas y las uvas es muy interesante.
|
As you know a song has lyrics, a title and rhythm. |
Como sabes toda canción tiene letra, título y un ritmo. |
Todas las canciones tienen un nombre o título, así como tú y las demás personas.
|
Before I show you the song, let me tell you a story related to this song. |
Antes de mostrarte la canción, permíteme contarte una historia relacionada con esta canción.
|
Observa el siguiente video para conocer la historia.
- Cuento I like to eat.
https://www.youtube.com/watch?v=BDD9qpeRrJQ
¿Qué hacemos?
¡Qué bien canta la familia de Kevin! Espero que te haya gustado la canción, es muy pegajosa.
I like to eat apples and bananas …. La, la, la, la.
|
This is the song Kevin was singing. |
Esta es la canción que Kevin estaba cantando. |
|
|
|
|
As I was saying, a song has a title, lyrics and rhythm. |
Como les decía, una canción tiene título, letra y ritmo.
|
|
The lyrics are the words of a song. |
La letra son las palabras de la canción
|
|
This is the title; It is the name of the song. |
Este es el título, es el nombre de la canción. |
|
|
|
|
These are the words of the song or lyrics. |
Estas son las palabras de la canción o letra.
|
|
|
|
|
The rhythm of the song can be slow or fast. |
El ritmo de la canción puede ser lenta o rápida.
|
|
Let's read the words of this song: |
Leamos las palabras de esta canción |
|
Read it with me. |
Léanla conmigo. |
|
I like to eat, eat, eat, apples and bananas. I like to eat, eat, eat, apples and bananas. I like to eat, eat, eat, oranges and grapes. I like to eat, eat, eat, oranges and grapes.
|
|
Es importante que sepas que una misma canción se puede cantar con ritmo lento o con ritmo rápido. A algunos pueden gustarnos más las canciones con ritmo rápido porque las podemos bailar. ¿Tú como las prefieres?
Si te gusta bailar, esta canción también puedes cantarla con un ritmo rápido.
|
We are going to watch a video where you can hear the words and the rhythm of the song. |
Vamos a ver un video donde se pueden escuchar las palabras y el ritmo de la canción.
|
|
The title of the song is: I like to eat. |
El título de la canción es: Me gusta comer. |
Escucha la canción para después poderla bailar.
- I like to eat.
https://www.youtube.com/watch?v=XKkhhiAaqUM
|
Do you remember the fruits that were mentioned in the song? |
¿Recuerdas las frutas que fueron mencionadas en la canción? |
|
Don´t worry; here I have some illustrations and some plastic versions of the fruits that appeared in the video. |
No te preocupes, aquí tengo unas frutas de pl á stico y algunas ilustraciones de las frutas que aparecieron en el video. |
|
|
|
|
You can repeat after me, so you won’t forget the names of the fruit. |
Puedes repetir después de mí para que no olvides los nombres de las frutas.
|
|
Apples. |
Manzanas.
|
|
|
|
|
Oranges. |
Naranjas.
|
|
|
|
|
Bananas. |
Plátanos. |
|
|
|
|
Grapes. |
Uvas. |
|
|
|
Aquí pudiste ver escritos los nombres de las frutas, pero los letreros también dicen algo más.
|
Let´s read these signs: I like to eat, apples, bananas, oranges, grapes. |
Leamos estos letreros: me gusta comer manzana, plátanos, naranjas y uvas.
|
|
|
|
|
What do you like to eat? |
¿Qué te gusta comer?
|
|
If you like to eat apples, bananas, oranges, and grapes, sing with me. |
Si te gusta comer manzanas, plátanos, naranjas y uvas canta conmigo.
|
|
You can make your own musical instruments to sing the song. |
Puedes hacer tus propios instrumentos musicales para cantar la canción.
|
|
Let´s read it as we sing. |
Leámosla mientras la cantamos.
|
|
You can use your pencils. |
Puedes usar tus lápices. |
También puedes ocupar las palmas de tus manos para seguir el ritmo de la canción
Escucha el audio de la canción y divierte.
|
Very good¡ |
¡Muy bien! |
|
I had fun singing the song and you? |
¡Me divertí cantando la canción! ¿Y tú? |
Como sabes hay muchas niñas y niños como tú que nos ven y leen desde sus casas.
|
I asked some of them if they like to eat fruit and what fruits they like to eat. |
Yo les pregunté a algunas y algunos si les gustaba comer fruta y cuáles frutas eran sus favoritas . |
|
And here is what they answered. |
Y esto fue lo que respondieron.
|
|
Let´s watch the video to know their answers. |
Veamos este video para saber sus respuestas. |
Observa el siguiente video.
- Interview do you like fruit?
https://www.youtube.com/watch?v=aODyl5-BIyc
Ahora responde a las siguientes afirmaciones, haciendo hincapié en la fruta que más te gusta.
- A mí me gustan todas las frutas que mencionaron los niños y las niñas, pero mi favorita es__________.
- Las _________ son deliciosas, además de nutritivas.
Ya estamos por terminar con la sesión de hoy. Espero que te hayas divertido.
Antes de concluir realicemos una actividad más
|
Here I have the lyrics of the song, but they’re not in order, please help me put them in the correct order. |
Aquí tengo la letra de la canción en desorden por favor ayúdenme a ponerla en el orden correcto. |
Usa las imágenes para dar orden a la canción.
|
Now we can read it as we sing it. |
Ahora, podemos leerla mientras la cantamos . |
Para que no se te olvide esta canción, puedes escribir la letra en tu cuaderno y añadir algunos dibujos.
|
The class is over, see you next class |
La clase se ha terminado. Nos vemos la próxima . |
Espero que te hayas divertido y aprendido mucho.
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Login to join the discussion